onUnload=''window.alert('Gracias Por Tu Visita')''

martes, 18 de marzo de 2008

Workrave: porque la salud es importante!!


Supongo que al igual que a mi, hay muchas personas a las que les gusta estar sentadas frente a un computador por horas y pierden la noción del tiempo y solo se percatan de las horas que han estado así cuando ya está oscuro el dia (espero que no solo sea yo)...pues esas prácticas no son para nada saludables, así que navegando por ahi encontré una aplicación llamada Workrave que es un applet para Gnome que te asiste en la recuperación y prevención de las llamadas lesiones por esfuerzo repetitivo, te suenan dolores de manos y ojos despues de largas horas frente a la computadora sin tomarte descansos? pues sí, este asistente, que tiene como logo una ovejita, se puede programar para hacer descansos en intervalos de tiempo que uno decida colocarse, tiene tres tipos de “pausas”. La micropausa, el descanso y el límite diario. Todo completamente personalizable. En cada pausa te inhabilita las tareas que estés realizando en el computador, por lo que se debe configurarlo bien para que la ovejita no llegue a ser molesta.


Otra particularidad que tiene, es que al momento de los descansos, muestra en pantalla algunos ejercicios para hacer, que podrían servir para evitar dolores musculares en las extremidades y en lo ojos.
Para instalarlo, (en mi caso Debian 'Etch'), como está dentro de los repositorios, sólo basta con un simple apt-get install workrave y listo!!!
Personalmente me parece muy bueno, pues lo he probado casi una semana y sé que si lo sigo usando podré evitar lesiones en el futuro, por esto creo que Workrave es muy beneficioso, pues es un metodo para corregir ciertas prácticas incorrectas que hemos tenido por años.

No hay comentarios: