onUnload=''window.alert('Gracias Por Tu Visita')''

martes, 3 de junio de 2008

Terminator: Una Consola Múltiple

Al menos para mi, resultaba un poco incómodo tener que cambiar de pestaña en pestaña o ventana en ventana para visualizar los procesos y aplicaciones que se corren en la linea de comandos...pues mirando por ahí, me encontré con este pequeño programita escrito en Python llamado Terminator, lo que hace básicamente es aumentar la funcionalidad de la consola de Gnome, ya que una vez instalado nos permite trabajar con múltiples consolas abiertas en una misma ventana, claro dependiendo de la resolución de pantalla que tengamos, esto se traduce en una mayor comodidad y funcionalidad a la hora de la utilización del espacio en el escritorio.
Para instalar Terminator en Debian 'etch' procedemos con el habitual apt-get install terminator
En este pantallazo, por ejemplo se puede ver en la consola superior, la descarga de un .mp3 mediante wget, el control de recursos de top en la terminal inferior izquierda y el apt en acción en la consola de la derecha:



La combinación de teclas de Terminator es simple:
* Ctrl+Shift+O: Dividir verticalmente
* Ctrl+Shift+E: Dividir horizontalmente
* Ctrl+Shift+N: Seleccionar la siguiente consola
* Ctrl+Shift+P: Seleccionar la anterior consola
* Ctrl+Shift+W: Cerrar la consola actual (o escribir “exit” en la misma)
* Ctrl+Shift+Q: Cerrar la ventanaF11: Poner a pantalla completa.

Pues en conclusión me gustó mucho esta aplicación, pues resulta muy cómodo tener todos los procesos en un solo vistazo....una sensación mas de control y poder que solo el Software Libre puede dar, posiblemente esto se pueda adaptar a Navegadores Web como Iceweasel, donde se pueda tener todas las ventanas de las páginas abiertas en una sola ventana...(o ya se puede?, no que yo sepa).

3 comentarios:

Alejandro Rios Peña dijo...

Interesante, no lo conocía, lo probaré.

Rodrigo Carreño dijo...

Hola Cristian,

Esta muy útil esa aplicación.

Un grato saludo!!!

@lexfer dijo...

Interesante esta aplicación viejo cristian .. te cuento que la estoy utilizando y me ha gustado mucho ... ademas es muy sencilla

saludos