onUnload=''window.alert('Gracias Por Tu Visita')''

viernes, 19 de septiembre de 2008

II Festival Internacional De Jazz: ''POPAJAZZ''


Ya falta menos de una semana para que comience el II Festival Internacional de Jazz Popajazz y como me quedé estas vacaciones aqui en Popayán, pues aproveché para trabajar con la fundación de jazz de acá en la preparación y logística de este evento, asi que además de tener la oportunidad de conocer de cerca a una de mis bandas favoritas de blues colombiano: Blues Wagen, puedo también ganarme una platica extra que nunca está de mas :). Para este año se tiene preparado un gran espectáculo superando notablemente a lo presentado en la primera versión del festival pues se contará con la presencia de artistas de prestigio internacional como Gianni Bardaro Sinestetic Jazz, un quinteto europeo (Italia-Dinamarca-Noruega) que a mi parecer y después de escuchar varios de sus temas y haber conocido más acerca de este proyecto, tienen un sonido muy moderno y son catalogados como ''un evidente ejemplo de nuevas vibraciones del jazz'' , además de la participación del maestro Miguel Ángel Duque quien según he leído, es la persona que más sabe de jazz aquí en Colombia y quien tiene la mayor colección de material audiovisual sobre éste género, además de tener a su cargo el único teatro exlusivo de jazz: el Jazz Club Studio 54...mejor dicho todo un teso. También habrá otras excelentes bandas de éste género como Zaperoco Magenta, Piccola Jazz Band... por nombrar algunas otras.
La programación oficial del festival comienza desde este lunes 22 de septiembre con la apertura en el paraninfo de la Universidad del Cauca con la conferencia del maestro Duque, posteriormente habrá actividades de exposiciones de esculturas, pinturas y concursos de poesia hasta el dia martes 22, de ahi en adelante comienzan los conciertos hasta el dia viernes donde se cerrará el evento en la arcada de la herreria con la presentacion de la banda Blues Wagen.
Un evento al que vale la pena asistir para escuchar un estilo de música diferente a lo que se escucha a diario en las emisoras comerciales y para salir de la rutina. además de que ya casi se acaban las vacaciones de la U :S