onUnload=''window.alert('Gracias Por Tu Visita')''

sábado, 29 de marzo de 2008

Elive: Cuando Debian encuentra a Enlightenment



Desde que uso GNU/Linux, el proyecto GNOME me ha parecido un entorno de escritorio flexible, funcional y llamativo, tal que se ha convertido en mi entorno favorito, claro que existen muchas más opciones como KDE, XFCE, FluxBox, etc, pero hace un tiempo me ha entrado la curiosidad por un entorno en particular: Enlightenment o simplemente e, un proyecto que antes era el gestor de ventanas de GNOME, este proyecto se ha centrado en desarrollar un entorno de escritorio caracterizado por ser ligero pero a la vez muy potente y llamativo, la comunidad de e se enfoca en desarrollar tres componentes : Enlightenment DR16, Enlightenment DR17, y el Enlightenment Foundation Libraries (EFL), siendo la 0.17 la mas utilizada hoy en dia (a pesar de los rumores de su desaparición), aunque en su version mas reciente, la 0.16 o DR16.8.13 está pròxima a ser liberada. En fin, tratando de integrar este entorno a Debian me topé con un proyecto que complementa Debian con Enlightenment, denominado Elive, es un LiveCD que contiene los componentes y aplicaciones necesarios para un Sistema Operativo funcional, además, es una distribución que resulta ser muy liviana, pues cuando lo instalé lo hice en un equipo de procesador de 1,2 GHZ y RAM de 256 Mb y los resultados fueron muy buenos..sin mencionar lo de las caracteristicas a nivel de efectos graficos. Para obtener una copia de Elive, se puede descargar libremente una version que es la de desarrollo, porque por cuestiones de financiación y necesidades de presupuesto el proyecto permite desacargar la version estable de Elive 1,6 Gem haciendo una contribución de mínimo US$4.0 o validando códigos que gente del proyecto otorga (aprovecho a agradecer a Thanatermesis, fundador y lìder del proyecto por facilitarme el código).
Pues bueno para mirar el desempeño de Elive, basta con mirar este corto video que la pagina del proyecto ha subido para dar a conocer la distribución...


....recomendado totalmente :)

martes, 18 de marzo de 2008

Workrave: porque la salud es importante!!


Supongo que al igual que a mi, hay muchas personas a las que les gusta estar sentadas frente a un computador por horas y pierden la noción del tiempo y solo se percatan de las horas que han estado así cuando ya está oscuro el dia (espero que no solo sea yo)...pues esas prácticas no son para nada saludables, así que navegando por ahi encontré una aplicación llamada Workrave que es un applet para Gnome que te asiste en la recuperación y prevención de las llamadas lesiones por esfuerzo repetitivo, te suenan dolores de manos y ojos despues de largas horas frente a la computadora sin tomarte descansos? pues sí, este asistente, que tiene como logo una ovejita, se puede programar para hacer descansos en intervalos de tiempo que uno decida colocarse, tiene tres tipos de “pausas”. La micropausa, el descanso y el límite diario. Todo completamente personalizable. En cada pausa te inhabilita las tareas que estés realizando en el computador, por lo que se debe configurarlo bien para que la ovejita no llegue a ser molesta.


Otra particularidad que tiene, es que al momento de los descansos, muestra en pantalla algunos ejercicios para hacer, que podrían servir para evitar dolores musculares en las extremidades y en lo ojos.
Para instalarlo, (en mi caso Debian 'Etch'), como está dentro de los repositorios, sólo basta con un simple apt-get install workrave y listo!!!
Personalmente me parece muy bueno, pues lo he probado casi una semana y sé que si lo sigo usando podré evitar lesiones en el futuro, por esto creo que Workrave es muy beneficioso, pues es un metodo para corregir ciertas prácticas incorrectas que hemos tenido por años.

Por fin tengo Internet!!!!


Han pasado varios meses desde mi último post...pues bien aprovecho para dar señales de vida en el blog y de una vez para comentar que por fin tengo internet en mi casa!! asi que eso significa entre otras cosas sacarle provecho al internet como fuente de conocimiento, además podré cacharrearle a lo de redes (que es lo q me gusta pero todavia estoy comenzando) y sobretodo que no voy a dejar tan abandonado este espacio que es tan importante para mi.
Bueno esperemos que el servicio (hasta ahora muy bueno) del ISP de UNE no presente problemas en el futuro...

Asi es como luce el pantallazo del login de WiMAX de UNE en mi computador: